nino_mascara

5 COSAS PARA ESTIMULAR LA IMAGINACIÓN



Una divertida lista con sugerencias al alcance de cualquier familia para poner en práctica desde ya.

  1. Ver juntos un atardecer, un amanecer o la luna llena. Definir un día, escoger un lugar especial y tomar fotos para que queden como registro.
  2. Construir un museo con objetos que sean parte de la historia familiar: chupetes, tutos, libreta de comunicaciones del jardín, peluche regalón, el video de cuando los hijos aprendieron a nadar, el primer álbum que juntaron, las entradas de Fantasilandia… Pensar en qué parte de la casa van a ubicar los objetos y hacer una tarjetita que cuente su historia.
  3. Hacer un día de máscaras: cada integrante de la familia tiene que andar todo el día con la suya, de la mañana a la noche. Se genera un juego de rol espontáneo muy divertido. Pueden construir la máscara o elegir una ya diseñada.
  4. Componer una canción familiar, con melodía y letra propias. Y cantarla entre todos en cumpleaños, fiestas y celebraciones. Grabar la interpretación para guardar el registro.
  5. Explorar el jardín de la casa con una lupa y anotar en una libreta todo lo nuevo que vayan descubriendo. Si viven en departamento, pueden ir a la plaza más cercana.

No hay comentarios

Escribe un comentario

To Top